Cena de San Valentín para dos


Cena de San Valentín para dos

Cena de san valentín para dos

El amor bien merece un día especial, por lo que este año por San Valentín os ofrecemos el plan perfecto para salir de la rutina y brindar juntos por un año más de amor. ¿Qué os parecería una cena de San Valentín para dos en un lugar mágico? ¿Se os ocurre un plan más romántico que deleitaros con nuestros platos en la mejor de las compañías?

Y, por supuesto, todo ello en un lugar donde los más prestigiosos chefs preparan al momento las mejores degustaciones, donde se cuida con mimo cada pequeño detalle y su ubicación no puede ser más excelente, en pleno corazón de León.

Las puertas del Mercado siempre están abiertas para recibir al amor con una amplia carta, donde juegan un papel fundamental nuestros entrantes, tanto fríos como calientes, platos perfectos para compartir y disfrutar juntos de una gran velada. Elaboraciones tradicionales con el toque especial de nuestros chefs y platos vanguardistas con una cocina de autor pionera en la que la mezcla de sabores se convierte en toda una experiencia gastronómica inolvidable.

En El Mercado queremos ayudarte a sorprender a tu pareja y es que, aunque el amor hay que cuidarlo y mimarlo todos los días, siempre hay un día especial, como todo lo importante, en el que se celebra con más intensidad.

Este San Valentín atrévete a conquistar con el paladar. Si buscas un rincón íntimo y mágico para expresar sin miedo todo lo que sientes, en El Mercado tenemos lo que buscas. ¿Conoces nuestras estancias? Porque un restaurante no es solo su carta o sus platos, sino, también, todo lo que lo rodea y envuelve, el espacio y el ambiente deben ser los propicios para asegurar que la velada sea única e inigualable.

menu cena san valentin

Eso es lo que marca realmente la diferencia y hace que nuestro restaurante se convierta en una apuesta segura para disfrutar de una agradable velada romántica.

La elección perfecta para una noche especial

¿Puede haber un plan más perfecto que una agradable velada, en un espacio único, mientras disfrutáis de una cena preparada con mucho esmero y cariño? Una carta pensada para disfrutar y conquistar hasta los paladares más exigentes. ¡Toda una experiencia de sabor! Pero, como sabemos que la hora de la elección es la más complicada, vamos a ayudaros a confeccionar el menú perfecto para vuestra cita romántica.

Entrantes: Nuestra joya de la corona, tanto fríos como calientes, elaboraciones perfectas para cualquier ocasión. Tanto si deseáis picar algo de forma más informal, como si se trata de una cena más elegante o formal, nuestros entrantes constituyen la elección perfecta en cuanto a sabor, calidad y cantidad. Además, pueden convertirse también en platos principales, ya que, por ejemplo, podéis decantaros por varios entrantes y compartir entre ambos para probar cosas nuevas y diferentes e, incluso, combinarlos también con alguna de nuestras tablas de cecina o queso.

Restaurante Mercado: entrantes cena San Valentín

¿Sois más de frío o caliente? ¡Combinadlos sin miedo! Si, por ejemplo, queréis empezar por unos entrantes para abrir boca y prepararos para el plato principal, entonces os aconsejamos comenzar con unas croquetas caseras de carabinero, sepia o cecina, junto con nuestras famosas patatas alioli y una ensalada, la cual os servirá después como acompañante para la carne o el pescado.

Si, por el contrario, elegís compartir varios entrantes como platos principales, no podéis dejar de probar nuestros carpaccios, de gambas con vinagreta de tomate o de ternera con crema de queso y pesto de rúcula, los calamares en tempura con mayonesa cítrica, nuestro delicioso pulpo a la sartén con cremoso de patata y aceite de pimentón y, para rematar, un risotto trufado de boletus y parmesano.

¡No te olvides de nuestras ensaladas! Contamos con dos especialidades: La ensalada de burrata con sardina ahumada, tomates semisecos, pesto y piñones y la ensalada templada de espinacas, champiñón, bacon y huevo poché. Son, sin duda, grandes elecciones tanto para compartir con entrantes, como con platos principales, ya que son muy ligeras, frescas y con mucho sabor.

Nuestras tablas: Como no podía ser de otra manera, los productos de nuestra tierra juegan siempre un papel protagonista en nuestra carta. Croquetas de cecina, empanadillas de cecina también con queso de cabra y pimiento del piquillo confitado y, por supuesto, nuestras tablas de embutidos de León son alguno de los manjares de nuestra provincia que podrás saborear en El Mercado. ¿Qué os parece acompañar vuestra velada con una tabla de cecina y una suculenta variedad de quesos artesanos? Por si no lo sabías, el embutido de León es único en el mundo por su clima, su materia prima, su elaboración tradicional y, por supuesto, su sabor.

Carne o Pescado: Qué dilema, ¿verdad? Para los que prefieran la opción de pescado tenemos un bacalao y guisote de garbanzos e ibérico espectacular. Aunque, los que se decanten por la carne no quedarán atrás, pues podrán elegir entre carrillera de ternera a baja temperatura con chutney de mango o taco de lechazo a 63º con patata especiada al romero. Ahora sí que os hemos puesto más difícil todavía la decisión, ¿verdad? Sea cual sea vuestra elección será la correcta, pues ambas elaboraciones os conquistarán por igual. ¿O por qué no compartir? En ese caso, si os decantáis por pedir tanto carne como pescado, os aconsejamos que los entrantes que elijáis sean ligeros, para que todavía os quede sitio para los platos más dulces de la carta.

Postres: ¿Estabais esperando desde el principio esta parte de la carta? Si es que sí, entonces sois tan golosos como nosotros y nuestra carta de postres no os va a defraudar en absoluto. ¿Os ha costado elegir entre carne o pescado? ¡Pues ya veréis con el postre! Porque tenemos 6 opciones, a cada cual más rica y espectacular, para terminar esta velada por todo lo alto. Atentos, podréis elegir entre: Sopa de chocolate blanco con helado de fruta de la pasión, crema de limón y helado de canela, yogur griego artesano y coulis de frutos rojos, brownie 2 chocolates, torrija caramelizada con helado de canela y un amplio surtido de helados artesanos. ¿Hay algo más romántico que compartir un dulce juntos? ¡No hay porqué conformarse con uno solo!

Restaurante Mercado: cena de San Valentín

Y, para complementar todo esto, no te olvides de seleccionar el mejor maridaje. En El Mercado contamos con una amplia selección de vinos en nuestra bodega listos para ser servidos y disfrutados. Si no sabes por cuál decantarte, no te preocupes, nuestros sommelieres te ayudarán en tu elección dependiendo de los platos que vayas a degustar, como, por ejemplo, un vino tinto si vuestro plato principal va a ser carne o un blanco si os decantáis por el bacalao. Cualquiera de nuestras variedades marida perfectamente con nuestros platos, de ahí nuestra exquisita selección de vinos, todos ellos muy sorprendentes y agradables al paladar.

Si el amor ha llamado a vuestra puerta es momento de celebrarlo como se merece. En El Mercado hemos cuidado hasta el más mínimo detalle para disfrutar de uno de los días más románticos del año. ¿Quieres sorprender a tu pareja con un plan diferente y salir un poco de la rutina? ¡Llámanos y haz tu reserva para la cena de San Valentín!

Hay 1 comentario

Add yours