Imagina poder disfrutar de grandes planes para el día de San Valentín sin tener que salir de tu ciudad. León junta un sin fin de planes para poder disfrutar en estos días tan especiales. Podrás vivirlo con quien más quieres, con tu pareja, tus amigos o tu familia.
San Valentín no tiene por qué ser una fecha únicamente para la gente que tiene pareja. Aprovecha este día para demostrarles a tus amigos y familia cuanto los quieres y haced algún plan juntos. Aquí te dejamos algunas ideas para que tomes nota y des una sorpresa a esa persona especial que tienes en tu vida.
Los mejores planes románticos en León
Durante toda esta semana, se encuentran abiertas varias exposiciones en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC). En especial el domingo de esta semana hay una visita guiada por todo el museo para no perderse ni un solo detalle.
Si te gusta disfrutar de un paseo en coche, con buena música y la mejor compañía, sin duda tienes que acercarte hasta Riaño y visitar el columpio más alto de toda España, situado en el Alto de Valcayo, a 1.200 metros de altitud y con 8 metros de altura. Una oportunidad única para hacerte una foto por los cielos.
Un plan que nunca falla es desconectar de la ciudad e ir hacer una ruta preciosa en medio de la naturaleza en Faedo de Ciñera. Caminar por senderos de cuento de hadas, pisar la blanca nieve y recorrer alguno de los majestuosos paisajes rocosos que conforman la montaña leonesa.
Si te gusta el enoturismo, un plan perfecto sería ir a visitar alguna de las grandes bodegas que tieneLeón. Por ejemplo, podrás desplazarte hasta el Bierzo y disfrutar de la experiencia de la Bodega Peique, recorriendo su viñedo, visitando sus instalaciones y, por último, endulzar el paladar en una cata de sus mejores vinos.
¿Y cuál es el plan más romántico que existe para un 14 de febrero? Sin duda alguna, una cita para ir al cine y disfrutar en pareja de una gran película.
Si prefieres los planes más largos, entonces tu mejor plan va a ser reservar una noche en el Hotel Rural Aqua Luna Spa, a unos 40 minutos de León. En este paraje singular, podrás disfrutar de un centro de bienestar con masajes, tratamientos relajantes y de un bonito spa.
Y, por último, el gran plan en esta ciudad siempre es ir de tapas. León, la ciudad con más bares por habitante de toda España, ofrece un sinfín de bares en los que degustar algunas de las mejores tapas del planeta. Hay multitud de opciones, pero sin duda tienes que ir a vernos al Mercado de Varillas.
La mejor cita en el Mercado de Varillas
Una cena romántica en esta fecha no puede fallar. Si quieres que la cena sea todo un éxito reserva una mesa en el Mercado. Si tu cita es para dos, no podrás irte sin probar estos platos:
El mejor entrante siempre va a ser unas buenas croquetas artesanas y más si son para todos los gustos. Dentro de la carta podrás elegir entre croquetas de carabinero, sepia o cecina. Sin duda, no te puedes ir del mercado sin haber probado nuestra tapa más famosa, las mejores patatas ali-oli de toda la ciudad. Para compartir con tu acompañante, te recomendamos elegir pulpo a la sartén con cremoso de patatas y aceite de pimentón, o si sois más de carne, nuestro tierno taco de lechazo a 63o con patata especiada al romero. Y, por supuesto, siempre hay que acabar la comida con un toque dulce. En esta ocasión, te recomendamos optar por la sopa de chocolate blanco con helado de fruta de la pasión, todo un acierto para completar un plan romántico perfecto.
Si quieres conocer más en profundidad nuestros platos, aquí podrás descubrir la elección perfecta para disfrutar de una noche de San Valentín muy especial.