Tipos de cocina m√°s conocidos


Tipos de cocina m√°s conocidos

Tipos de cocina m√°s conocidos

La gastronomía es sinónimo de cultura y hay diferentes tipos de cocina a nivel nacional e internacional que forman parte de nuestras preferencias. Si la pregunta es cuántas variedades existen, es difícil responder a este interrogante, ya que dentro de cada tipología hay estilos y variantes.

Tipos de cocina

El arte culinario es una forma creativa de preparar los alimentos que dependen de la cultura del país. A continuación, enumeramos algunas tipologías gastronómicas muy populares.

Tipo de cocina: cocina tradicional

Cocina tradicional

La¬†cocina tradicional¬†se aplica a una localizaci√≥n geogr√°fica concreta como parte de un legado cultural. Dentro de un pa√≠s o regi√≥n, se pueden encontrar variaciones de una misma receta, como ocurre con la¬†sopa¬†goulash¬†h√ļngara¬†o el¬†dim sum¬†canton√©s.

Alta cocina

Francia es un referente en alta cocina por su gusto refinado. El arraigo surgió en el siglo XVIII cuando los cocineros al servicio de la nobleza empezaron a compartir sus recetas con restaurantes y hoteles prestigiosos. Posteriormente, estos platos se extendieron entre la sociedad por la calidad de sus productos.

Cocina de fusión

Entre los distintos¬†tipos de gastronomia¬†encontramos la cocina de fusi√≥n. Se trata de una mezcla de diferentes estilos cl√°sicos que¬†tiene su origen en Estados Unidos¬†en los a√Īos 70. Se caracteriza por ser un acercamiento entre Oriente y Occidente que combina ingredientes como el arroz o el queso europeo.

Nouvelle cuisine

La nouvelle cuisine es otra alternativa que surgió también en Francia de la mano del chef Fernand Point. Una apuesta por clases de comida que se caracterizaban por ser más ligeras y sofisticadas. Este término fue otorgado por los críticos gastronómicos.

Cocina de vanguardia

La¬†cocina de vanguardia¬†es una vertiente moderna que crea nuevas recetas a partir de platos tradicionales. Para desarrollar este tipo de cocina de autor, tal como nos proponen algunos¬†restaurantes en Le√≥n, es necesario contar con un buen¬†chef y conocer las distintas corrientes. Se necesitan a√Īos de experiencia para conseguir buenos resultados.

Tipo de cocina: cocina de vanguardia

Tipos de gastronom√≠a seg√ļn cultura y pa√≠ses

La gastronom√≠a internacional es la preferida de muchos. Hay platos que se han hecho muy populares y no fallan en ning√ļn rinc√≥n del mundo. Por ejemplo, la¬†pizza, el¬†sushi¬†o el kebab.

Comida mexicana

El chile y los sabores picantes son propios de la reconocida¬†comida mexicana. Esta cocina tiene influencias espa√Īolas, aztecas y mayas. Adem√°s, predomina el cacao, el aguacate y el tomate.

Comida japonesa

Como bien sabemos, Japón es el mayor consumidor de pescado en el mundo. Por esa razón, en sus platos se observa esta pasión. Es una cocina muy nutritiva en la que están presentes el jengibre, el vinagre, la soja y el sake.

Tipo de cocina: cocina mexicana
Tipo de cocina: comida china

Comida italiana

La¬†cocina italiana¬†es la preferida por los grandes y peque√Īos de la casa.¬†Sus platos son muy populares en el mundo, motivo por el cual es muy f√°cil encontrar un restaurante italiano en cualquier pa√≠s. La pasta y la¬†pizza¬†son las opciones m√°s recurrentes, pero tambi√©n hay propuestas a base de marisco, arroz y carne.

Comida china

Al igual que la cocina italiana, resulta muy habitual encontrar un restaurante chino en cualquier rinc√≥n del mundo. Este tipo de gastronom√≠a re√ļne milenios de tradici√≥n y cuenta con una¬†gran variedad de platos regionales. En la mesa no puede faltar el t√≠pico rollito de primavera.

Comida india

La gastronomía de la India es una de las más picantes y exóticas. Posee una amplia variedad de platos porque su cocina abarca prácticamente un subcontinente. El curry es la estrella indiscutible del país.

En resumen, hay tipos de cocina para todos los paladares y exigencias, así como prestigiosos chefs que se han ganado gran fama y reputación por apostar por la innovación y la creatividad.

Hay 1 comentario

Add yours