Los postres famosos que deberías probar

los postres famosos que debes probar

Los postres son una auténtica delicia para los sentidos que culminan una excelente comida o que pueden tomarse para merendar o para deleitarse en cualquier hora del día junto con una buena taza de té o café. ¿Qué postres famosos no deberíamos dejar de tomar alguna vez en la vida? Los descubrimos.

Los 8 postres más famosos del mundo

Hay miles de postres muy famosos alrededor del mundo y que afortunadamente hoy en día se pueden disfrutar en restaurantes en León y otras zonas de España. Como no podemos incluir todos, hacemos una selección que no tiene desperdicio.

Tiramisú

Si hay un postre representativo de Italia ese es, sin duda, el tiramisú. Aunque como ocurre en todos los platos no hay una única receta, podríamos decir que es un postre que se realiza montando capas de deliciosa crema a base de queso mascarpone, huevos y nata alternadas con bizcochos mojados en una mezcla de licor y café. Y como colofón chocolate en polvo.

Restaurante Mercado: postres famosos crepes

Arroz con leche

Dentro de los postres españoles, el arroz con leche es uno de los grandes clásicos. Un postre que tiene sus orígenes en Asia y que es tan sencillo de elaborar como rico de comer. Arroz cocido con leche, azúcar, canela y ralladura de limón.

Crepe

Una deliciosa tortita que se originó en la región de la Bretaña (Francia) a base de harina, leche, huevos, azúcar y sal y que puede servirse de mil y una maneras. Con dulce o salado: chocolate, nata, mermelada o algún embutido, por dar algunas ideas.

Macarons

Estas galletitas tradicionales no solo de Francia sino también de Italia. Son tan especiales porque no están elaboradas como pudiéramos pensar —con harina— sino con almendra acompañada de clara de huevo, azúcar glass y azúcar. Actualmente, podemos encontrar una curiosa variante, el makoron, con cacahuete en lugar de almendra y que puede encontrarse en Sendai (Japón).

Strudel de manzana

El strudel es una especie de pastel de manzana que surgió en el Imperio Austrohúgaro y que es típico en Rumanía, la República Checa, Italia y Hungría. No obstante, hay otras versiones como la Argentina con carne y pasas o el strudel de plátano de la Selva Central de Perú.

Cheesecake

¿Quién no ha probado alguna vez la tarta de queso? Un pastel con muchas variantes que podría tener su origen nada más y nada menos que en la Antigua Grecia. De hecho, el médico griego Aegimo ya habla de ella en un libro que escribió sobre el arte de hacer queso. En muchas recetas se acompaña de deliciosa mermelada de fresa o frambuesa.

Restaurante Mercado: postres famosos cheesecake

La tarta Sacher

La tarta de chocolate más popular de toda Austria fue ideada en 1832 por un aprendiz de repostería llamado Franz Sacher para agasajar a los invitados del príncipe Klemens Wenzel von Metternich y a la que a día de hoy, nadie se resiste. Una excelente combinación de capas de bizcocho de chocolate con mermelada de albaricoque y cubierta de un glaseado de chocolate.

Pasteles de Belén

Cualquiera que visite Portugal no puede irse si probar el bacalao y como postre el pastel de Belén. Una pequeña tartaleta con crema que se elabora en el «taller del secreto». Un pastelito cuyo origen parece que se encuentra en el Monasterio de Santa María de Belén antes del siglo XVII. Y como curiosidad no podemos dejar de decir que son muy populares en China a través de Macao, colonia portuguesa.

Para todos los golosos, hay postres famosos que no pueden dejar de probar alguna vez en su vida. Además, afortunadamente, hoy día se pueden encontrar por todo el mundo.