Nuestras tablas de quesos y embutidos de León


Nuestras tablas de quesos y embutidos de León

Nuestras tablas de quesos y embutidos de león

Si hablamos de tradici√≥n ‚Äúcazurra‚ÄĚ no podemos dejar de hablar de nuestros embutidos, productos estrella de nuestra provincia y gastronom√≠a que traen lo mejor de nuestros valles y monta√Īas a tu mesa.

Y es que, estos productos juegan siempre un papel fundamental en nuestra carta y, por supuesto, en la elaboraci√≥n de nuestros platos. Y si hablamos de calidad lo tenemos f√°cil, pues podemos decir con mucho orgullo que el embutido de Le√≥n es √ļnico en el mundo por su sabor intenso y sus m√ļltiples matices.

Por lo que, tradición y calidad se unen a la autenticidad de seleccionar y utilizar productos 100% de nuestra tierra, como nuestra cecina o nuestra selección de quesos artesanos. Porque, en El Mercado, apostamos por lo nuestro, por nuestras raíces, nuestras costumbres y, por supuesto, por lo auténtico y artesanal.

¬ŅSabes por qu√© estos embutidos son tan caracter√≠sticos de nuestra zona? Adem√°s de la alta calidad de su materia prima, el clima fr√≠o procedente de la provincia y sus monta√Īas ayuda en el proceso de curaci√≥n y le proporciona ese car√°cter tan especial y √ļnico. Sin olvidar su proceso de elaboraci√≥n artesanal, respetando la tradici√≥n y mimando los tiempos, el cual se convierte tambi√©n en un factor determinante en el resultado final.

¡Y qué decir de nuestra cecina! Cortada en finas láminas, servida en una de nuestras tablas, manjar de auténticos reyes leoneses. Sin duda, una de las grandes y preciadas joyas de nuestra tierra mundialmente conocida. Precisamente por ello, el Consejo Regulador de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León otorgó la certificación I.G.P (Indicación Geográfica Protegida) a la Cecina de León, garantizando así su autenticidad y calidad.

Mercado Varillas: tablas de embutidos de León

Y es que, por si no lo sab√≠as, nuestra cecina es la variedad que m√°s se consume en Espa√Īa y se exporta a otros pa√≠ses, concretamente constituye el 95% de dicho consumo. ¬ŅAhora nos crees cuando decimos que nuestros embutidos son √ļnicos en el mundo?

Cecina leonesa, quesos artesanos y la mejor paleta ibérica

Como no pod√≠a ser de otra manera, en nuestra carta encontrar√°s una amplia selecci√≥n de estos peque√Īos, pero grandes manjares que nos da nuestra tierra y su ganader√≠a. Podr√°s escoger entre nuestra tabla de cecina, paleta ib√©rica o quesos artesanos.

Como recomendaci√≥n, te aconsejamos que acompa√Īes la tabla de cecina o la paleta ib√©rica con la de quesos artesanos, ya que ambos manjares combinan a la perfecci√≥n y con un buen maridaje puede convertirse en un aperitivo perfecto.

Tabla de Cecina de León IGP

Mercado Varillas: cecina de León EGP

Intenso aroma, inigualable sabor‚Ķ Se nos hace la boca agua solo de pensar en esas finas lonchas de nuestras piezas de cecina gourmet elaboradas con mucho mimo y dedicaci√≥n. ¬ŅSabes por qu√© nuestras cecinas son √ļnicas? En El Mercado solo elegimos a los mejores proveedores locales para garantizar el sabor y la calidad √≥ptima de nuestra tierra.

Por ello, nuestras piezas cuentan con m√°s de 7 meses de salado, lavado, asentamiento y secado. El salado se realiza de forma tradicional, el ahumado con le√Īa de roble o encina y, por supuesto, se respeta siempre con precisi√≥n el tiempo y el punto √≥ptimo de la pieza. No es magia, es paciencia.

Disfruta de cada bocado con ese corte fino donde podr√°s apreciar las diferentes tonalidades de color. Bonito, ¬Ņverdad? Un capricho de nuestra gastronom√≠a y uno de nuestros mayores tesoros que podr√°s degustar en El Mercado acompa√Īado de un delicioso vino. ¬°La combinaci√≥n perfecta!

Tabla de Paleta Ibérica

100% intensa y sabrosa, con un aroma espectacular y una gran variedad de texturas. En definitiva, 100% ibérica. Nuestra tabla de Paleta es otra opción perfecta para degustar en El Mercado de los mejores embutidos. Considerado todo un manjar, esta tabla hará las delicias de cualquier paladar.

Además, es también una de nuestras tapas más demandadas. Paleta ibérica y crema de tomate sobre una base de tosta horneada y crujiente, conforman una tapa sencilla y tradicional, pero con el toque personal que siempre nos gusta darle. El toque de El Mercado.

Mercado Varillas: paleta ibérica

Tabla de Quesos Artesanos de León

Mercado Varillas: tabla de quesos

Diferentes variedades de quesos para que disfrutes de todo el sabor de nuestra provincia. Si eres un auténtico enamorado del queso, ¡esta es tu tabla! Curado, semi, cremoso… ¡En la variedad está el gusto! Y en El Mercado somos muy de elegir, de probar, de saborear. Por eso, queremos que pruebes y nos digas cuál es tu favorito.

Un producto donde la materia prima es fundamental, con calidad garantizada de la tierra. Un manjar de aut√©nticos pastos leoneses que merece mucho la pena degustar. Tradici√≥n, innovaci√≥n y sabor podr√≠an ser las palabras que mejor definir√≠an a este placer hecho queso. Una tabla perfecta para maridar con alguno de nuestros vinos, ¬Ņy por qu√© no? Con un poco de cecina o paleta ib√©rica.

D√©jate seducir por los peque√Īos placeres de nuestra tierra y ven a degustar nuestras tablas de embutidos leoneses y nuestros quesos artesanos. Aut√©nticas delicias para compartir en pareja, con amigos o en familia y disfrutar de la mejor velada juntos.

Mar√≠dalo con nuestra mejor bodega y tendr√°s la combinaci√≥n perfecta de sabores, aromas y texturas. ¬ŅA qu√© esperas? ¬°Reserva tu mesa!

Hay 1 comentario

Add yours