Los mejores platos de la comida típica francesa


Los mejores platos de la comida típica francesa

MEJORES PLATOS DE COMIDA TÍPICA FRANCESA

No hay duda respecto al hecho de que la comida típica francesa es una auténtica delicia. Se suele elaborar con productos frescos y de la huerta y con quesos, carnes y pescados de primera calidad. A lo largo de este artículo te hablamos sobre algunos de los platos que más destacan de la comida tradicional francesa.

9 platos típicos franceses

Lo cierto es que hay innumerables platos típicos franceses y que en cada región del país destaca un tipo de recetas e ingredientes tradicionales. Sin embargo, algunos de los platos más famosos del recetario típico francés son los que te presentamos a continuación.

1. Sopa de cebolla

Es una de las recetas más típicas de Francia. Consiste en una rica sopa de carne, cebolla caramelizada y un trozo de pan con queso gratinado. Aunque puede parecer una receta simple, lo cierto es que está realmente buena y hoy en día se encuentra en la carta de prácticamente cualquier restaurante francés.

Cocina típica francesa: ratatouille

2. Quiche Lorraine

Alrededor de todo el mundo se cocinan y preparan quiches, pero esta deliciosa receta es típica de Alsacia. Consiste en una tarta salada que se elabora con pasta brisa, crema de leche y huevo y, tradicionalmente, trozos de bacon o panceta. Sin embargo, hay infinidad de posibilidades en cuanto a ingredientes.

3. Coq au vin

Se trata de un estofado de pollo al vino con cebollas pequeñas, que se cuecen enteras en el caldo. El pollo adquiere todo el sabor del licor y queda realmente exquisito. ¡Toda una maravilla francesa!

4. Ratatouille

Obviamente, no puede faltar en esta lista de platos típicos franceses el conocido ratatouille, una receta a base de vegetales guisados o al horno. Se acompañan de especies y muchas hierbas provenzales, lo que le da un sabor único.

5. Crepes

Tanto dulces como salados, son una delicia y se preparan muchísimo en los restaurantes y las calles de Francia. Además de ser un plato bastante barato, sus muchas combinaciones lo convierten en más atractivo todavía.

6. Boeuf Bourguignon

Se elabora con carne de buey de primera calidad, lo que hace que sea uno de los platos preferidos por franceses y extranjeros. Este buey estofado al vino tinto de Borgoña se acompaña de hierbas, setas, cebolla y ajo. ¡Exquisito, incluso para los paladares más exigentes!

7. Tarta Tatin

Respecto a los postres, este es uno de los más queridos en Francia. Es muy similar a una tarta de manzana, aunque al revés: las manzanas se colocan debajo y la masa en la parte superior. Es una verdadera delicia que suelen pedir no solo los propios franceses, sino especialmente los extranjeros.

8. Croissant

No hay duda de que el croissant también es uno de los dulces más demandados, emblemáticos y ricos de la gastronomía francesa. Puedes disfrutar de este dulce en el desayuno, acompañado de mantequilla o mermelada o solo.

Cocina típica francesa: croissant

9. Raclette o fondue

Además de todas estas recetas que te hemos propuesto, Francia también es conocida por sus quesos de excelente sabor y variedad. De hecho, hay más de 300 tipos de quesos distintos de los que se puede disfrutar en Francia. Algunos de los más deliciosos y conocidos son el brie, el bleu, el roquefort y el camembert. Por esto, disfrutar de una tabla de quesos, una raclette o una fondue es la gloria para cualquier amante del queso.

En definitiva, estos son algunos puntos fuertes de la comida típica francesa, aunque hay muchísimos más platos tradicionales que sí o sí deben probarse. Acompañar estas deliciosas recetas de buenos vinos es la guinda del pastel, pues los franceses no solo son conocidos por su excelente cocina, sino también por la maravillosa calidad de sus vinos. En alguno de los muchos restaurantes en León podrás disfrutar de algunos de los platos mencionados, ¡bon Appetit!

Hay 1 comentario

Add yours