La receta perfecta para sorprender por el día de la madre: Rodaballo a la Plancha sobre Risotto de Gambones

Tu madre se merece lo mejor, de eso no hay duda. Por ello, si estás pensando en el detalle perfecto, ¡nosotros podemos ayudarte! ¿Qué te parece regalarle una cena en casa hecha por ti en su día especial? ¡No hay forma más bonita y significativa de demostrarla todo tu amor y agradecimiento! ¿No crees? Por no hablar del recuerdo tan bonito que creareis juntos disfrutando de una agradable velada en casa.

¡Hoy cocinas tú! Y para sorprenderla, te traemos una de nuestras mejores recetas, un plato sencillo pero delicioso, perfecto para impresionarla. Además, no necesitas ser ningún cocinero experto, con nuestro paso a paso no habrá nada de la elaboración que se te resista.

Te presentamos la receta de Rodaballo a la plancha sobre risotto de gambones, un plato presente en nuestra carta que, además de poder disfrutarlo en nuestro restaurante, también podrás elaborarlo en casa. ¡Toma nota!

Receta de Rodaballo a la Plancha sobre Risotto de Gambones:

Ingredientes (elaboración para dos personas)
– 2 rodaballos de aproximadamente 250 gramos cada uno
– Sal, pimienta negra molida, perejil y aceite de oliva al gusto
– 100 gramos de arroz para risotto (El arroz adecuado para un risotto es el arroz Arborio o Carnaroli)
– 300 ml de caldo de pescado
– 1 cebolla picada finamente
– 2 dientes de ajo picados finamente
– 100 gramos de gambones pelados
– 2 cucharadas de mantequilla
– 2 cucharadas de queso parmesano rallado

rodaballo

Paso a paso de la receta

Primero vamos a preparar el risotto: En una sartén grande, derrite una cucharada de mantequilla y añade la cebolla y el ajo. Deja sofreír ambos ingredientes a fuego medio, hasta que la cebolla esté translúcida.

A continuación, en un bol aparte lava el arroz y júntalo con la cebolla y el ajo en la sartén. Añade otro poco de mantequilla y mezcla bien todos los ingredientes. Cuando veas todo bien impregnado, agrega el caldo de pescado poco a poco, y remueve constantemente hasta que el arroz esté cocido. El risotto tiene que tener una textura cremosa. Cuando tenga esa textura, añade una cucharada de queso parmesano.

El secreto para que cualquier risotto salga perfecto, en este caso de gambones, es la técnica de cocción y tener un caldo de calidad. Es importante utilizar un buen caldo, lo puedes hacer tu casero o comprarlo, y agregarlo gradualmente durante la cocción para que el arroz se cocine lentamente y se impregne bien del sabor del caldo.

Finalmente, para acabar con el risotto, añade los gambones pelados y mézclalo todo bien. Deja que los gambones se cocinen durante unos minutos hasta que estén rosados y cocidos. Y, para finalizar, echa otra cucharada de queso parmesano.

Ahora es el turno del rodaballo: Lo primero será cortarlo en filetes quitando la espina central. Sazónalos con aceite de oliva, sal, pimienta y otros condimentos a tu gusto. En una sartén o en una plancha (mejor esta última) calienta aceite de oliva a fuego medio-alto. Coloca los filetes en la plancha con el aceite, y cocina el pescado, por cada lado, hasta que estén dorados por fuera y cocinados por dentro. El tiempo estimado es de unos 3-4minutos, pero variará dependiendo de cómo te guste el punto del rodaballo.

Para emplatar: Elige un plato hondo, sirve primero el risotto de gambones y coloca encima el filete de rodaballo. Exprime un poco de limón sobre el filete, sírvelo, ¡y a disfrutar!

Desmuestra lo especial que es tu madre

Hay multitud de razones por las que regalar a tu madre una cena en casa hecha por ti puede ser un gran regalo. Demuéstrale tu agradecimiento y cariño por lo mucho que ella ha hecho y sigue haciendo por ti. ¡Ahora le toca a ella disfrutar! Por lo que afila bien tus cuchillos, desempolva el delantal y manos a la obra.

Y recuerda, para cualquier evento familiar que desees celebrar, en El Mercado estamos deseando acompañarte y brindarte la mejor atención. ¡Porque queremos que cuentes con nosotros!

DSC1851 scaled