DIFERENCIAS ENTRE
VEGETARIANOS
Y VEGANOS
Los restaurantes en León ofrecen alternativas tanto para veganos como para vegetarianos. Pero ¿sabemos cuál es la diferencia entre vegetarinos y vegano? Para empezar, ni uno ni otro consumen ningún tipo de carne animal ni tampoco pescado. No obstante, sí existen algunas diferencias entre ellos.
Diferencias entre vegetarianos y veganos
El veganismo, más que una forma de alimentarse, es considerado un estilo de vida. Un vegano considera que ninguna especie animal, como los humanos, está por encima de cualquier otra. De esta forma, además de rechazar cualquier alimento animal, tampoco utilizan ninguna prenda de ropa ni calzado animal.
En el plano dietético, los veganos no consumen ni huevos ni mantequilla, así como tampoco toman leche, queso o miel, entre otros. Adicionalmente, la seda, la lana o el cuero son otros de los materiales que rechazan. Obviamente, tampoco aprecian las alfombras que son elaboradas con piel animal.
En cambio, los vegetarianos también excluyen la carne de su dieta, aunque con el objetivo de comer de una forma mucho más saludable. Por otro lado, otro de los principios de esta corriente es que sus miembros luchan contra la crueldad contra los animales, y también contra el cambio climático y la desforestación. En el caso de que seamos vegetarianos, nuestra dieta no será tan estricta, ya que sí podrá incluir mantequilla, huevos, leche, queso o miel, entre otros.
Dietas de comida para vegetarianos y veganos
La comida a domicilio en León cuenta con muchas opciones, tanto para veganos como vegetarianos. Una dieta vegana está basada en frutas, verduras y todo tipo de cereales, como pueden ser las semillas, los tubérculos y los frutos secos.
Los vegetales y las legumbres cuentan con una gran importancia. Es muy sencillo comprar productos elaborados que cuenten con ingredientes que no son de origen animal.
Por ello, los clientes de los restaurantes pueden estar tranquilos, ya que cualquiera de los platos del menú se ha sido revisado cuidadosamente. Contarán con los ingredientes más naturales y, en caso de utilizar procesados, se revisa cuidadosamente que no hay nada de origen animal.
Los principales platos de los vegetarianos
La comida para llevar en León incluye muchas alternativas para aquellos vegetarianos que pueden consumir, en su dieta, leche de vaca o de cabra, miel, mantequilla, huevos y cualquier tipo de lácteo. En la gran mayoría de las ocasiones se adapta la dieta al estilo de vida.
En cualquier caso, tanto para los veganos como para los vegetarianos, un restaurante a domicilio en León debe garantizar el equilibrio nutricional. Este es uno de los aspectos principales, ya que, según la mayoría de dietistas, alimentarse a base de productos vegetales puede satisfacer las necesidades nutricionales de personas de todos los grupos de edades.
En este sentido, para que un plato pueda ser considerado saludable, deberá incluir la mitad de vegetales, mientras que el resto debe estar preparado con cereales, legumbres, semillas o diferentes tipos de tubérculos.
Dentro de la gama de los vegetarianos, puedes encontrar los denominados ovovegetarianos, que no consumen leche, pero sí huevos; o los lactovegetarianos, que sí pueden beber leche, pero no comen huevos. Finalmente, los apivegetarianos son aquellos que también incluyen miel en su dieta.
Esperamos haberte aclarado un poco la diferencia entre vegetariano y vegano. En los restaurantes de León, cualquiera podrá pasar una bonita velada comiendo de acuerdo con sus ideales y sin ningún tipo de problema.