Descubre la comida típica española


Descubre la comida típica española

DESCUBRE LA COMIDA TÍPICA ESPAÑOLA

España es un país que brilla por sus monumentos, lugares, gentes y, por supuesto, sus comidas. Y es que, no en vano, la comida tipica española es conocida en el mundo por ser una de las más ricas, variadas y saludables. Haremos un ranking con algunas de las mejores comidas.

8 platos típicos españoles

Aunque cada región de España tiene sus platos característicos, unos cuantos son los más típicos de la gastronomía española. Para todos aquellos que quieran conocer a fondo los platos españoles más tradicionales, la siguiente lista es una buena maestra de ellos.

1. La tortilla española

Tan solo lleva huevos y patatas previamente fritas, aunque algunos le añaden también cebolla. Ese es el secreto de una tortilla que tiene adeptos en todo el mundo. Suele acompañarse de una buena ensalada o, también, se toma en bocadillo.

Comida típica española: tortilla de patatas

2. La paella valenciana

Otro de los grandes platos tipicos españoles que ningún foráneo puede dejar de probar. La paella se realiza con un sofrito de ajo, pimiento, tomate y carne o pescado al que se le añade arroz, azafrán y poco más. Hay pequeñas variantes en las que podemos ponerle alcachofas, marisco, etc. Es un plato de arroz tan característico que no tiene rival.

3. El gazpacho andaluz

A todos los amantes de las bebidas saludables no les puede faltar el gazpacho, sobre todo en verano. Y es que es refrescante, nutritivo y alimenta. Además, no deja la sensación de pesadez en el estómago que producen otros platos cuando aprietan las temperaturas. Los ingredientes del gazpacho son tomate, pimiento, ajo, pan, aceite de oliva y agua.

4. Las croquetas

Esas bolitas están rellenas de bechamel y deliciosos ingredientes; los más característicos son la carne de pollo o el jamón serrano, ¡aunque hay croquetas de todo! Encontramos las de rabo de toro, setas, gambas, etc., que gustan a todo el mundo. De hecho, muchas personas dicen algo así como “no le puedo gustar a todo el mundo…, no soy una croqueta”. Junto con una rica cervecita, cualquiera se sentirá en el cielo.

5. El pescaíto frito

Aunque es más típico de las ciudades con mar, sobre todo en Andalucía, se puede encontrar prácticamente en todo el territorio español. Es una variedad de pescado muy fresco, enharinado y bien frito que no tiene más secretos. Suele acompañarse de una ensalada.

6. El cocido madrileño

Un plato muy completo que incluye garbanzos, patatas, verduras, zanahorias y distintas carnes como el pollo, morcillo y tocino. Suele servirse el caldo con los fideos y las verduras, y la carne aparte. Alguna variante de este plato se conoce en Andalucía como “puchero”; y en los restaurantes en León se puede encontrar con el nombre de cocido maragato.

7. Los callos

Otro plato muy tradicional y contundente que tan solo se come de vez en cuando, por su contenido en grasas y calorías. Aunque son típicos de Madrid, se pueden encontrar en el resto de España y en Andalucía. Un plato completo lleva carnes, manitas de cerdo, los callos (tripas de vaca) la morcilla, el chorizo y garbanzos, que se aromatizan con hierbabuena.

8. La fabada asturiana

Otro plato que no podía quedar fuera de la lista y que, al igual que el resto, es conocido y comido, con sus variantes, en toda España. Se elabora con faba asturiana (alubia blanca) y lo que en Asturias llaman el compango, que se compone de chorizo y morcilla asturianos de sabor ahumado junto con otras carnes como el lacón.

Comida típica española: fabada asturiana

¿Dónde encontrar restaurantes en León que ofrezcan las comidas más típicas?

Esta es solo una selección de la comida típica española, aunque hay muchos platos más para disfrutar uno de los mayores placeres que existen: la comida. No hay nada como acompañarla de un buen vino español, otra de las grandes delicias de nuestro país, en Restaurante Mercado.

Hay 1 comentario

Add yours