Comida típica mexicana


Comida típica mexicana

cOMIDA TÍPICA MEXICANA

Encontrar comida típica mexicana para llevar es relativamente sencillo. Para los que aún tengan dudas, en este post queremos acercaros los platos más típicos de México. De esta forma, podremos tener ideas para nuestro próximo pedido y podremos pasar una bonita velada sin movernos de casa, en compañía de nuestra familia o de nuestros amigos.

La comida mexicana en el restaurante a domicilio

Si nos ponemos a pensar en la gastronomía mexicana, seguro que nos vienen a la cabeza muchos platos. Este tipo de cocina se caracteriza por ser muy sabrosa, adictiva y, sobre todo, muy picante. Sin embargo, es importante que tengamos claros cuáles son aquellas opciones que debemos probar sí o sí.

Tacos

Existen más de 60 opciones que podemos elegir. La base, sin embargo, es muy similar en todas ellas. Se elaboran principalmente de maíz, aunque en algunos casos también se puede utilizar harina de trigo. Generalmente se trata de una tortilla que está rellena de carne y se acompaña de diferentes tipos de verduras, como el tomate o la cebolla. Finalmente, la salsa nos permitirá darle el toque que estamos buscando.

Son una opción muy recomendable si queremos comida para compartir. Sin movernos de casa, podremos pedir diferentes combinaciones de tacos en un restaurante a domicilio en León. Podremos elegir entre los de barbacoa, pollo, carne e incluso de gambas o pescado.

Restaurante Mercado: comida mexicana tacos

Quesadillas

Tradicionalmente conocidas como «quecas» en el argot azteca, son tortillas de maíz fritas, dobladas por la mitad, y que están rellenas de diferentes alimentos. Al igual que ocurre con los tacos, es otra excelente opción cuando queremos organizar una comida en casa.

Generalmente, son platos fáciles de elaborar a partir de diferentes tipos de queso, aunque también las encontraremos de patatas con chorizo. No obstante, también podemos pedir algunas de diferentes tipos de carne. Las salsas son el toque final para encontrar la opción que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Huevos rancheros

Al igual que ocurre con diferentes tipos de gastronomía, el huevo es uno de los ingredientes básicos en México. Los huevos rancheros son la opción más elegida. Por tanto, si somos amantes de la cocina mexicana, no podemos desaprovechar la oportunidad de probar este auténtico manjar.

Son huevos estrellados sobre una tortilla frita de maíz. Lo acompañaremos con una salsa roja picante, e incluso los podemos encontrar con plátano frito. No obstante, de acuerdo con la gastronomía azteca, podemos encontrar otros platos elaborados a partir de huevo que son muy tradicionales.

Muy similar a los rancheros, los huevos divorciados son exactamente el mismo plato, aunque en este caso, al estar separados, una parte va acompañada de salsa roja y otra de salsa verde. También podemos comer una tortilla a la francesa acompañada de salsa verde.

Los mejores aperitivos típicos de México

Si queremos llevar a cabo una auténtica cena mexicana, debemos incluir entrantes muy populares, como los nachos o el guacamole. En el caso de este último, es importante optar por un restaurante en León que sea de calidad, ya que las manos son fundamentales en su resultado final.

Está elaborado a partir de aguacates, cebolla, tomate y zumo de limón y sal. Esta salsa servirá para mezclar con los nachos, tortillas de maíz fritas. Puede combinarse con el guacamole, así como con una salsa de queso especial para este tipo de aperitivo.

Existen otras muchas alternativas, si lo que tenemos es un antojo de comida de México. Las tlayudas, los sopes o el huarache son aperitivos elaborados a partir de tortillas de maíz, la base de esta gastronomía.

Por ello, tenemos muchas opciones para poder pedir comida para llevar en León con sello del país azteca.

Restaurante Mercado: comida mexicana nachos y guacamole

Hay 1 comentario

Add yours