Las cocinas más importantes del mundo


Las cocinas más importantes del mundo

Las cocinas más importantes
del mundo

Sabemos que el interés por la degustación de las cocinas más importantes del mundo está en auge. Y no es para menos, pues saborear los platos más representativos de un país nos hace conectar con la cultura y la esencia de este. Especiada, consecuencia del mestizaje de diversas culturas, basada en productos autóctonos, picante… queremos presentar 5 propuestas a través de las cuales podremos descubrir la mejor comida del mundo.

Países con una gastronomía imperdible

Es indiscutible que la gastronomía europea se encuentra entre las más valoradas por comensales alrededor de todo el globo. Veamos con más detalle las tres cocinas de Europa que no podemos dejar de saborear.

Comida italiana

Un clásico por excelencia. En Italia son expertos en masas: masa de pizza, de pasta, de focaccia y de los exquisitos dulces que los italianos nos comparten. En Italia existe una tradición insuperable por la cocina. Algo que no ocurre, por ejemplo, en los países anglosajones. Basa su gastronomía en los productos mediterráneos cocinados al modo slow food. A pesar de su gran variedad (la cocina siciliana se parece poco a la lombarda) es una cocina que se centra en lo esencial y en los ingredientes de proximidad cuidadosamente seleccionados.

Cocinas más importantes: cocina española

Comida española

En cada rincón de nuestro país se elaboran y consumen distintas especialidades que, aunque muy distintas entre sí, tienen mucho en común como la elección de ingredientes autóctonos de la máxima calidad o la mezcla de sabores. Muchos de los platos más tradicionales se han ido modernizando hasta convertirse en recetas de fama internacional.

Especialmente la cocina de El País Vasco y Cataluña encabezan el ranking en cuanto a sofisticación en los fogones. Sin embargo, no debemos quitar protagonismo al marisco de las rías gallegas, el jamón extremeño y la amplia variedad de vinos que encontramos a lo largo de la península. En los restaurantes en León tenemos la oportunidad de saborear las tapas más exquisitas de la gastronomía española.

Comida francesa

Desde el 2010 forma parte del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Esto nos da una idea de la gran influencia de la gastronomía francesa por los cinco continentes. Se caracteriza por una constante innovación y el uso de productos de la mejor calidad. Para los franceses el hecho de comer va más allá, pues ya se ha convertido en un acto social de gran relevancia. En el país galo podemos encontrar tanto pequeños bistrós donde degustar las delicias más exclusivas de cocina francesa como distinguidos restaurantes con estrellas Michelin.

La mejor comida del mundo asiático y sudamericano

Sin duda, dos de las gastronomías más influyentes en el mundo occidental son la japonesa y la mexicana.

Comida japonesa

La gastronomía japonesa ha conquistado los estómagos de medio mundo. No es de extrañar, pues son los reyes de la cocina a la hora de elaborar platos de pescado. Además, tienen el buey de Kobe, que se considera la mejor carne del mundo. A diferencia de las cocinas europeas, la japonesa añade más condimentos: la soja, el sake, el jengibre, el azúcar, el wasabi y el vinagre. Entre sus platos más apreciados encontramos la tempura, el sushi y sashimi, los nigiris, el sukiyaki o la fritura de gambas y verduras.

Cocinas más importantes: cocina japonesa

Comida mexicana

No podemos dejar de mencionar a la reina del picante, la gastronomía mexicana. Es una de las más sabrosas del mundo. Además de los típicos tacos, las quesadillas o el guiso pozole, en los restaurantes mejicanos del mundo es habitual encontrar versiones mexicanas menos clásicas como las fajitas o la gran variedad Tex Mex.

En definitiva, son muchas las cocinas más importantes del mundo que nos deleitan con su buen hacer y variada gastronomía. Cocinas igualmente ricas como la griega, la peruana, la tailandesa o la china también han sabido encontrar su lugar en el mundo.

Hay 1 comentario

Add yours