La mejor cena de San Valentín en casa, ¡no te quedes sin celebración!


La mejor cena de San Valentín en casa, ¡no te quedes sin celebración!

La mejor cena de san valentín en casa

El día de los enamorados ya está muy cerca, pero este año las circunstancias son algo distintas. Por la situación que estamos viviendo debido a la pandemia de COVID-19 no será posible, en muchos puntos del país, ir a un restaurante para esta fecha especial. En varias comunidades, los locales de restauración están temporalmente cerrados como medida preventiva, pero eso no significa que no puedas celebrar un perfecto San Valentin en casa. ¿Te atreves?

Cómo celebrar San Valentín en casa, ya que no se puede acudir a los restaurantes en León

Celebrar San Valentín con una cena en casa

Si eres de esas personas que prefieren celebrar en la intimidad del hogar, estás de suerte: para ti, el día de los enamorados este año no será tan diferente. ¡Ya sabes cómo montártelo de lujo! Sin embargo, si cada año optas por reservar en un restaurante y dejar que hagan la cena por ti, en 2021 tendrás que exprimirte un poco más la cabeza para lograr una velada perfecta.

Aunque la comida es el aspecto central, no es lo único importante. Puedes también cuidar la decoración y crear un ambiente romántico, íntimo y sentimental con velas, algunas flores y decoración sencilla y elegante. Si estás preparando una sorpresa para tu pareja, estamos seguros de que le encantará este plan. Si, por otro lado, lo estáis organizando juntos, pasaréis no solo una velada ideal, sino también una previa preparación entretenida. Podéis poner vuestra música favorita para hacer la cena y decorar la casa. ¡Os va a encantar!

El mejor menú para una cena romántica en casa

La cena es lo principal de esta noche de San Valentín en la que vas a celebrar el amor, por lo que debes escoger productos de buena calidad y recetas que os gusten, tanto a tu pareja como a ti. Lo cierto es que cada persona sabe cuál es su propio menú ideal, pues conoce los gustos, preferencias, alergias, platos preferidos, etc. Por tanto, te aconsejamos que te decantes por aquellas recetas que sabes que vuelven loca a tu pareja. Sin embargo, nosotros también vamos a darte algunas ideas de platos y menús fáciles de preparar.

Para los entrantes, te recomendamos que elijas algo ligero y sabroso, elaborado con productos de máxima calidad. Puedes optar por unos rollos de espinacas al horno, unas empanadas caseras, croquetas riquísimas con tus alimentos preferidos o un delicioso guacamole casero, por ejemplo.

Por otro lado, puedes escoger un plato principal más sencillo, como una pasta, crepes o una pizza casera, o bien algo más complicado, como un risotto, una carrillera, sushi casero, una pechuga rellena o incluso una lasaña. Por supuesto, lo ideal es que adecúes el menú a tus preferencias y a las de tu acompañante: si le gusta cualquier carne, si es vegetariano o vegano, si no le gusta la pasta, etcétera. ¡Seguro que lo sabes de memoria!

Menú para cena de San Valentín en casa

Para finalizar, no debes olvidarte del postre, así que te damos algunas ideas, como una exquisita cheescake o una carrotcake, aunque también puedes decantarte por un coulant de chocolate blanco, un bizcocho con frutos secos, un flan o gofres caseros. ¡Os chuparéis los dedos!

Recuerda acompañar las ricas recetas con un vino tinto, blanco o rosado, según vuestros gustos, o una buena cerveza. ¡Es la guinda del pastel!

En definitiva, esperamos que esta idea de celebrar San Valentín en casa te haya convencido. Si sigues sin tener ganas de cocinar y prefieres que te preparen un rico menú, recuerda que, a pesar de que los restaurantes en León están cerrados, sí puedes pedir comida a domicilio en León. Tienes varias opciones de restaurantes y platos entre las que elegir, así que ya no tienes excusa. ¡No te quedes sin tu San Valentín!

Hay 1 comentario

Add yours