Un paseo por los restaurantes de película
Cuando se rueda una película, las localizaciones se convierten en unos de sus aspectos más importantes. Por eso, los restaurantes de película tienen una merecida fama. Es normal que, en los filmes que se desarrollan en espacios urbanos, se incluyan escenas que tienen lugar en bares.
Sin duda, se trata de unos sitios idóneos para desarrollar ciertas tramas. En especial, las que tienen que ver con conversaciones, más frívolas o profundas, que dan sentido a las cintas. No es extraño que algunos de estos restaurantes se hayan hecho casi tan famosos como las películas en las que salen.
Así que te invitamos a este recorrido por algunos de los restaurants más célebres de las series y los films de más renombre. Presta atención.
Los restaurantes de las películas que han existido en la vida real
En primer lugar, te vamos a presentar algunos establecimientos que tienen correspondencia en la realidad, más allá de las pantallas de los cines y televisores. Hayan sido elegidos por preferencias y comodidades de los directores o exigencias de los guiones, lo que está claro es que su aparición en los filmes les ha hecho pasar a la posteridad.
Uno de los ejemplos más interesantes es el Cafe des deux Moulins, en el que puedes seguir las evoluciones de la actriz Audrey Tautou emulando a la dulce Amélie entre las mesas de esta brasserie.
Pero hay más lugares míticos, como el Central Perk, en el que los personajes de Friends se sentaban en el sofá para dar rienda suelta a sus pensamientos en voz alta. Aunque fue una localización creada expresamente para grabar escenas, llegó a estar abierto durante un mes.
También puedes tomar asiento en la mesa en la que Sally finge el orgasmo tan recordado de Cuando Harry encontró a Sally. El restaurante en cuestión es el Katz´s Deli de Nueva York y destaca por estar especializado en pastrami.
Y seguimos con la ciudad de la Gran Manzana y las comidas étnicas para detenernos en el Blue Water Grill, en el que las protagonistas de Sexo en Nueva York degustaban sushi y conversaban sobre sus pasiones.
De las cintas a la vida real
Sin embargo, también hay otras experiencias, entre lo fílmico y lo gastronómico, que siguen el camino opuesto de las que te hemos explicado en el anterior apartado.
Nos referimos a los restaurantes recreados en la ficción de las películas y series que han sido trasladados a la realidad.
Un caso que nos llama poderosamente la atención es el de Los Pollos Hermanos, en el que los protagonistas de Breaking Bad se reúnen para tramar sus negocios sucios y utilizarlo de tapadera.
No está plenamente confirmado, pero la multinacional Sony tiene la idea de que este emplazamiento de ficción se convierta en un bar de peregrinaje para los fans de esta serie.
Otro fenómeno que saca provecho a esta fructífera relación entre films y restaurants es el de la creación de establecimientos temáticos. Funcionan como reclamos para los seguidores más acérrimos de estas ficciones y otros curiosos.
El ABQ de Londres, por ejemplo, también se inspira en Breaking Bad. Por su parte, en la ciudad californiana de Monterey puedes encontrar el local de la franquicia de Bubba y Gump. Y sus platos estrellas no podían ser otros que los basados en los langostinos.
Y, por último, si quieres emociones fuertes, en la ciudad suiza de Gruyères puedes visitar un local decorado con los personajes creados por el diseñador de Alien. Esta iniciativa surgió para reaprovechar los materiales empleados en una exposición.
En definitiva, los restaurantes de película saltan de la pantalla a la mesa y viceversa. No te los pierdas.